miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA CÉLULA.

La Célula.
La célula fue descubierta por el científico ingles Robert Hooke, el cual hacía observaciones de una fina lámina de corcho a través de su microscopio. Robert Hooke observó unas estructuras parecidas a un panal de abejas, a las que llamó celdas. Más adelante, con el perfeccionamiento de los microscopios y gracias a las observaciones de muchos científicos, como, Theodor Schwann  y Matthias Schleiden postularon la  teoría celular, la cual establece que la célula es:


imagen de Robert Hooke
La unidad estructural, funcional y reproductiva de todos los seres vivos.
  • Las células son la unidad estructural de todos los seres vivos. Todos los organismos, sean simples como las bacterias o complejos como el ser humano, estan formados por una o mas células.
  •  Las células son la unidad funcional de todos los seres vivos, debido a que todos los procesos que se llevan a cabo en los organismos, como la reproduccion, nutricion, respiracion, eliminacion de sustancias de desechos, etc, son tambien realizados por las células.
  • Las células son la unidad reproductiva o de origen de todos los seres vivos, debido  a que todas las células son el resultado de la reproduccion de otras células preexistentes.
 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario